1er Boss: Horatio Tia
Situación: Primero describiré la sala para que os podais dar cuenta de lo que ocurre si no habeis tenido la oportunidad de haberla visto antes.
La habitación tiene tres líneas como una bolera, en el lado derecho hay tres puertas por donde salen barriles. Encima de las puertas está el boss
Por la izquierda hay tres catapultas. No se lucha directamente contra el boss, se mata al boss disparándole con las catapultas.
Ahora la pelea: Todos deben entrar al tiempo porque la puerta se cierra muy rapido y es frecuente que alguien se quede atrancado en la puerta. Después de entrar a la sala, dos pj elegidos anteriormente para disparar las catapultas (mejor que elijan la catapulta antes de entrar) van hacia las mismas y apuntan al boss. No se ve al boss desde la catapulta pero no se mueve en ningún momento, así que apuntar siempre al mismo sitio.
La catapulta tiene tres opciones:
•Disparar piedras, pequeño dps al boss, no conviene mucho salvo si el boss esta entre el 1-2% o si se hace con tres pj usando las catapultas y uno de ellos spammea esta opción
•Bola de fuego, lo mas usado para matar al boss. Los barriletes que vienen por las puertas bajo el boss se mueven lentamente hacia la catapulta y si no se eliminan dañaran las catapultas, (poco daño en modo normal) cuando un barril se elimina en el sitio deja una bomba que por diez segundos hasta que se coge o desaparece. Clickando en la bomba el pj de la catapulta obtiene el buffo polvora por 20 segundos y puede disparar bolas de fuego al boss
•Desmontarse de la catapulta
Táctica: Apuntar al boss, (solo una vez al empezar la pelea, salvo que durante la pelea se cambie de catapulta), eliminar barriles, pillar el buffo polvora, montarse en la catapulta y usar bola de fuego mientras se tenga el buffo.
Bien, hasta ahora parece facil, ahora algunas complicaciones, durante toda la lucha, mas o menos cada 10 segundos el boss lanza bolas de fuego a la party.
Cuando llegan al suelo hacen daño de fuego en el area y mejor moverse rapidito y no quedarse porque queman y al final te matan. Pj con gran defensa mágica pueden incluso quedarse en el fuego.
También cada 10-15 segundos el boss invoca dos enanos (guerrero y mago). No son dificiles de matar pero dan mucho trabajito. Aggrean al azar al mas cercano, hay que matarlos rapidito porque se acumulan y no es precisamente bueno tener un monton de ellos al mismo tiempo.
Es importante también no ser golpeados por los barriles, te tiran al suelo y muchas veces te dejan encallado en el area de fuego. Si pasa eso es bueno tener tarta florestacantora o serenstum o phirius de vida. Esta pelea no es fácil para los healers porque precisan moverse todo el rato y vigilar toda la party que se va moviendo fuera de su area de curación mientras pelean
La pelea con el boss puede terminar de tres maneras
* Matando al boss
* El boss y los enanos os matan (¡¡obvio!!)
* Las catapultas mueren y toda la party recibe una buena leche (mortal).
Para evitar la destrucción de las catapultas hay que mantener alejados a los enanitos, mejor no andar cerca de las catapultas para evitar que las bolas de fuego del boss le hagan daño de area y destruir los barriletes antes de que lleguen a la catapulta (aunque es fácil que los barriles golpeen a las catapultas, no hacen mucho daño, así que tampoco importa demasiado)
Cuando el boss muere suelta el cofre del tesoro, ¡Suerte con el loteo!
2º Boss: Jacklin Sardo
Caracteristicas: Tiene un poco más de 12M de vida, no golpea muy duro en el tanque.
El boss casteará solo un conjuro cada 20 - 25 segundos llamado "Merging Rune" (Fusión Rúnica).
Este conjuro puede ser interrumpido por el tanke si usa "Carga".
Fusión Rúnica tiene 5 segundos de casteo y hace lo siguiente:
Aplica tres debuffs a tres personas al azar en la party (no sé cómo esto se aplica en modo difícil cuando sale).
Los nombres de los tres debuffs son:
- Freezing Rune (Runa congelación): Disminuye la velocidad de ataque y de casteo.
- Melting Rune (Runa de derretimiento): Recibe un 25% más de daño.
- Exhaustion Rune (Runa de extenuación) Recibe un ??% menos a las curas.
Estos debuffs deben ser removidos, de lo contrario cuando termine su segundo casteo del Merging Rune, la party entera será golpeada con 100k de daño.
Con el fin de eliminar estos debuffs se tiene que hacer lo siguiente:
Tres trampas se generarán una vez que esteis en combate con el boss, sus nombres corresponden a los nombres de los debuffs (Freezing Trap (Trampa de congelación), Melting Trap (Trampa de derretimiento) y Exhaustion Trap (Trampa de extenuación)).
Tienen ~80k de vida. Cuando la trampa es atacada (y ganas aggro con ello), esta empezará a atacarte y te pondrá un debuff de DoT (ticks de 10,000 de daño cada 2 segundos). Una vez que la trampa está muerta, si alguien de la party tiene el correspondiente debuff, este será removido. (Si alguien tiene Freezing Rune y destruyes la Freezing Trap, el debuff desaparecerá.)
A veces los debuffs se buguearán habrá que destruir la trampa por segunda vez. Si no se puede, ese debuff es permanente. Se ha notado que después de romper la trampa, lo mejor es correr cerca del resto de la party (ya que se elimina más rápido.)
Estrategia de lucha: Acribillale con todo lo que puedas durante los primeros 25 segundos.
El Boss casteará "Merging Rune", destruir todas las trampas una o dos veces(no las rompas si ya se ha quitado el debuff de un Pj).
Continuad pegando al boss hasta q muera.
La mejor party para luchar con este boss sería de 2 healers, 1 tank y 3 DPS.
S/X + D/X parece que funcionan mejor, ya que permite una distribución equitativa de curas a todos los objetivos y designar a una sola persona para romper las trampas (o 2 DPS que se concentren en las trampas, preferiblemente a distancia).
Si tienes una unica persona haciendo las trampas, por favor, recuerda que el daño de cada trampa se acumula y pueden hacer 10.000 cada uno (30k cada 2 segundos) e incluso más si tiene puesto el debuff de Melting Rune.
3er Boss: Lanaik
Camino al 3er boss: Consiste en reunir botellas de agua después del primer boss llenando botellas vacías con baldes.
Existe la posibilidad de que las botellas de agua puedan hacer que los dispositivos que bloquean el paso se apagen.
El Boss: Este boss es extremadamente frustrante si no lo puedes matar rapido con Full DPS, su inicio implica una gran cantidad de kiteos y requiere una party muy ágil (de acción rápida).
Cada ~10 segundos, el boss dirá en voz alta el nombre de un jugador en la party y correrá hacia el y le hará un único golpe muy fuerte.
El boss dirá en voz alta el nombre antes de cambiar el aggro.
Se ha notado que durante la lucha con este boss, es mejor tener las mascotas invocadas e ir reinvocandolas si mueren ya que el boss puede que elija a una de ellas.
No se puede ralentizarlo, ni siquiera lo intenteis.
La mejor manera de evitar el boss es estar seguro que tienes pociones de velocidad, caramelos de cristal y cualquier otra cosa que de velocidad (como buffos) para ayudarte a escapar de él.
Es muy difícil coordinar esta lucha, naturalmente, sin un buen equipo.
Un vídeo mostró que es mejor para la persona a la que nombra alejarse de la party y pegarse a la pared para evitar perder la vida.
Tener caramelos de cristal multicolor en teclas de acceso rápido por si se acerca demasiado.
Ataques:
"Ira de Kalon" es un AOE porcentual que disminuye la armadura.
Además, se restablece el agro y el aumento del porcentaje de daño cada vez que lo castea.
"Golpe de furia" Es un miedo que se dirige a una persona, además, puede causar miedo a los que estén en torno al objetivo durante 20 segundos.
Después de que pronuncie el 4º nombre, entrará en una breve fase en la que grita "MUERE <nombre del objetivo>".
Alrededor del nombre del tercero, cualquier persona que no ha sido nombrada debe colocarse detrás de un columna.
Si su nombre es llamado, colocaros cerca de una columna y estar listos para correr cuando grite "MUERE".
Esto dará como resultado en que desaparezcan todos sus buffos de velocidad, permitiendo al tanke recobrar el aggro de forma segura.
"Expansión de poder heroico" hace un DoT de 5k y enlentece a todo el mundo.
La lentitud puede ser limpiada y es importante hacerlo.
Si no tienes un S/C en la party para limpiar el miedo los healers deberían al menos poner una regen al que sufre el miedo.
4º Boss: Sujeto de pruebas nº 374
Sobre los elites que conducen al boss: Tratalos como si fueran bosses.
No necesitas esperar los 5 min de reposo para los buffos, pero igual sería interesante tenerlos.
Son unos "mierdecillas" de mobs con 6 millones de vida, que querrás que mueran lo antes posible.
20 segundos después de aggrearles, stunearán a la party durante 5 segundos y golpearán por 20k de daño.
Inmediatamente después del stuneo, castearán una skill llamada Llama Fugaz la cual golpeará a la party 3 veces quitando un 20% de la vida por golpe.
Este ataque interrumpirá los casteos y Aura Sagrada no protegerá de esta interrupción.
Al bajarles la vida al 50%, castearán Curación Oscura, la cual hay que cancelar.
Y así con todos esos elites hasta llegar al Boss.
El boss: El Boss es muy similar a Gestero, en el sentido de que está preso y hay que liberarle.
Hay cuatro mobs enmascarados en cada esquina de la plataforma (canalizando un cristal de prisión), pues bien hay que matarles para desactivar la prisión y comenzar la lucha.
Una vez que se haya matado el 4º enmascarado, después de unos 5 a 10 segundos, el jefe aggrea a quien mató el último mob.
Detrás de cada mob hay un cristal que da debuffs a los jugadores que lo activen.
Los debuffs son:
-Reducción del Ataque Físico
-Reducción del Ataque Mágico
-Incremento del Aggro y
-Un sangrado de 8k de daño
Estos debuffs son completamente aleatorios, parece que no hay ningún orden lógico asociados con ellos.
En la lucha:
Matar a 3 de los mobs que están canalizando los cristales de prisión (no golpean muy duro), entonces el tanque coge al cuarto y empieza a pelear con él.
Todos los demás en la pary deben estar esperando en la puerta de la sala.
Una vez muerto el 4º mob el boss agreará al tanke
Empezaremos con un DPS "normal" dejando que el tanke golpee primero y consiga aggro.
El primer casteo que se lanza el boss es "Cuerpo reforzado" a los 10 segundos de empezar la lucha, el cual le dará un buffo de Def Fisica/Magica que reduce el daño recibido y de Ataque Físico que hace que golpee más duro.
Gauteikriistain'na Cashtei - Ataque de Aniquilación.
Hacia los 20 segundos el boss salta en el aire y hará el "Ataque de Aniquilación" el cual se castea durante 5 segundos y que matará la party si uno de sus miembros no tiene el debuff de Sacrificio de sangre (el de 8k dot) de uno de los cristales.
Vaistain' Vaistain' Vaistain' - Haz de Aniquiilación
Después de eso la party tiene una ventana de 5-10 segundos para hacerle todo el daño que se pueda, hasta que castee el "Haz de Aniquiilación" donde volverá a saltar en el aire y casts un enorme rayo láser en el suelo que quitará una buena parte de la vida (~70k) si es golpeado por él, por eso hayque echarse hacia atrás y correr (usar pociones de velocidad si es posible).
Después el haz se repetirá.
Haz de Aniquiilación va siempre después de un Ataque de Aniquilación y antes del siguiente.
El boss también lanza un ataque de Area frontal que hace de vez en cuando, cada vez que tiene un tono azul en la cabeza.
En este momento el tanque puede ser congelado y lentamente perderá salud por lo que tendrá que ser limpiado de inmediato.
Estrategia y cristales: Hay cuatro Cristales de prisión, uno en cada esquina de la sala.
Se asignará una persona a cada cristal (siendo 1 Tank, 1 healer y 4 DPS, pues imagino que los DPSs).
Se tankea al boss en el centro de la habitación.
Cuando el boss diga "Gauteikriistain'na Cashtei", los 4 DPSs deberian ir corriendo al cristal asigado y clickearlo (SOLO UNA VEZ), si lo clickeas 2 veces, se restaurará el casteo.
Cada cristal prisión tiene su propio color de cristal justo por detrás de la luz brillante blanca.
Amarillo: Sangrado de 8k cada (segundo?) durante 10 segundos.
-Este te protege del Ataque de Aniquilación. SI NO SE HACE ESTE, LA PALMAS.
Azul: Se cree q este es el debuff de Ataque físco (Reduce en gran medida el Ataq físico del jugador, así como cualquier Buffo de Ataq físico que tenga el boss).
Red: Se cree q este es el debuff de Aggro (Se consigue Aggro del boss, pero fácilmente puede ser recuperado por el tanke, el boss se quita cualquier buffo de Def Física).
Green: Se cree q este es el debuff de Ataque mágico (Reduce en gran medida el Ataq mágico del jugador, así como cualquier Buffo de Ataq mágico que tenga el boss).
Cosas que hay que saber:
* Aparece un letrero dorado en el centro de la pantalla cuando el boss va asaltar para saber cuándo se debe correr al cristal. "Gauteikriistain'na Cashtei"
**Al haber 4 cristales, significa que es necesario asignar una persona a cada uno, ya que el debuff del sangrado es al azar, hay hacer clic en ellos a tiempo.
***El casteo de los cristales tarda 3 segundos, lo que nos da una ventana de 2 segundos (si se pulsa varias veces se resetea el tiempo de casteo)
Muy Importante: La persona que está haciendo clic en el cristal amarillo debe estar preparada para usar las pociones Phirius. Ya que cuando haga clic en el cristal amarillo perderá una gran parte de la vida.
No se puede usar inmunes al Ataque o al Haz de aniquilación. Una burbuja puede reducir el daño de Rayo de aniquilación, pero aún puede matar si te quedas en él.
PD: El Sacrificio:
En la ampliación de la guía que nos ha dejado Sept, no dejan de repetir que en modo normal, el tanke libere al boss matando al ultimo de los cuatro mobs enmascarados y que se vaya a la puerta a morir, al parecer esto lo hacen para poder iniciar el dragon con instrumentos y buffos, si no, no hace falta morir para empezar el boss.
Boss 5: General esqueletico
Camino al boss: El pasillo que conduce al jefe está alineado con mobs que tienen unos buffos muy duros, desconocemos esta vez si pueden ser removidos.
El daño causado en ellos es muy lento (comprobado que funcionan mejor meterles sangrados y DoT).
En el centro de la sala caerán unas pelotas que pueden derribar a un jugador y hacerle algo de daño.
Los mobs deben ser eliminados para seguir adelante (hay una pared en la parte inferior de la rampa).
Tienes que matar a los mobs en un orden específico.
Una vez que mates priemro el de la DERECHA. No va a spawnear de nuevo, se necesita tiempo para descubrir la combinación...
El Boss, Paciencia y Mantener el Espacio:
La defensa física del Boss es muy grande (que sea lvl70 tambien influirá).
Puede que sea vulnerable al daño magico.
El boss convoca una espada y tras un rato de combate perderá una armadura.
Los DPs de CaC tienen que aprender a permanecer quietos y esperar entre ataques.
Un DPS debería recoger la espada y usarla al comienzo.
Después de un reinicio de aggro, el tanque recogerá la armadura que se ha caído en el suelo, la cual le da un bonito buff.
Los DPS le nukearán tras caersele la armadura.
El boss tiene un ataque de combo.
Golpe Abismal seguido por otro que es un AoE de corto rango que golpea con daño masivo.
Los jugadores han de estar separados, si se está demasiado cerca de algún otro, se formará una niebla verde que hará daño a los que toque.
Las columnas en el lado son perfectas para clcular la distancia de colocación.
Aquí 2 healers funcionan mejor, ya que todos estarán colocados bastante alejados
Ataques a distancia en este caso, funcionan mejor que los de melee, yamucho que es más fácil poderse estar quieto y los de CaC tienen que moverse dentro y fuera de la lucha entre el AoE y la niebla verde.
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