GUIA TUMBA DE KAWAK
Requisitos:
Tanke - 100k PV bufeado, 120k Defensa bufeado, 22k Ataq Físico.
Healer - 38k PV sin bufos, X curas
DPS - 38k PV sin bufos, 28k ó + Ataq Físico/Mágico sin bufos.
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Camino a Guzala:
Realmente, no hay nada especial en los mobs del camino hacia el primer boss.
Dependiendo de los stats de tu tanke y de las curas, se puede ir pillando grupos de mobs con el tanke y/o utilizar el control de multitudes y la habilidad de druida de "hacer amigos" Guía Espiritual para ir avanzando.
Asegúrese de vigilar de cerca el inicio y final del recorrido de cada patrulla, en relación con las demás y atacar en el momento oportuno.
Un pull a destiempo puede matar a un grupo superchetado fácilmente, así que tened cuidado e ir acabando con las patrullas cuidadosamente.
Guía Espiritual - Los mobs que pueden ser "convertidos" son los Guardias sepulcrales y los Guardianes sepulcrales, los otros tipos de mobs son inmunes a la habilidad.
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1er Boss - Guzala Colmillorrabioso (10M PV, 9 recuerdos)
Adds - Hay ataúdes en el lado de la sala del boss.
Durante una fase completa en el encuentro con el boss, 4 adds aparecerán uno a uno y atacarán a la party.
Los adds cambiarán el aggro al azar, "saltando" entre cada miembro de su party.
Estos adds son invencibles y pondrán un debuff a los jugadores que atacan, que reduce sus PV máximos y el daño.
Se puede evitar que te pongan el debuff a base de kiteos, por lo tanto moverse a menudo, si la frecuencia del aggro de los adds y la rotación de habilidades lo permiten.
Hay una manera de dañar y matar a estos adds: conduciendoles a las trampas.
Trampas - Poco después de comenzar esta lucha con el boss, 3 trampas aparecerán en el suelo en lugares al azar alrededor de la habitación.
El propósito de estas trampas es hacer que los adds sean vulnerables a los daños cuando les arrastres a través de ellas.
Las trampas se apagarán (y desaparecerán) si un jugador, el boss, o un adds pasan por ellas, es muy importante asegurarse de que los adds son los únicos que ponen un pie en las trampas.
Una vez que un add pone en marcha una trampa, gritará en el chat de decir y se hará vulnerable a los ataques.
Aseguraos de que el add es asesinado de inmediato, si se tarda demasiado tiempo, se convertirá de nuevo en invulnerable.
"Curse Explosion" (Explosión Maldita) - El boss casteará una habilidad llamada Curse Explosion en ciertos momentos de la lucha.
Si se han utilizado todas las trampas con éxito se debería tener un único add cuando el jefe lanza esta habilidad.
No te preocupes, esta habilidad mata a uno (y sólo a uno) de los adds.
Desafortunadamente, esta habilidad también hace daño masivo a los jugadores.
Lo mejor que puedes hacer cuando se ve que castea esta habilidad es huir del boss, ya que es un ataque de corto alcance y sólo tiene un alcance de 50 o así.
La lucha - La forma más fácil de hacer esta pelea es rodear la mayor concentración de trampas con todo la party.
Una vez que la trampa o trampas que se rodean se han gastado, hay que moverse a la trampa más cercana.
Tenga mucho cuidado de no pisar las trampas, Si metes la pata y gastas una trampa, tendrás por lo menos 1 add inmatable corriendo durante toda la lucha.
Es necesario hacer uso de las trampas con bastante rapidez, ya que desaparecerán justo antes de que el boss castee Curse Explosion (~1 minuto después de las trampas aparecen por primera vez).
Después de la Curse Explosion, el ciclo comienza de nuevo y una nueva serie de trampas y adds aparecerán.
Nota al margen (NPC Skills) - Hay dos habilidades que un NPC puede proporcionar justo fuera de la sala del boss.
La primera habilidad le permite volverte "de roca", consiguiendo que los adds no le hagan caso, pero al tenerla activa no le permite moverse o usar ninguna de las habilidades.
La segunda habilidad le permite "despetrificar" a sus aliados al lanzarsela a corta distancia.
El uso de estas habilidades es, sin duda, la forma que Runewalker pretendía que se hiciera esta lucha, pero en la práctica es mucho más simple y más fácil de hacer caso omiso de estas habilidades por completo.
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Camino a Tygistor:
Hijos de Tygistor - Estos mobs tienen un ataque llamado "Fire Punishment" (Castigo de Fuego).
Cuando se vea una barra de casteo con ese nombre, todos deben agruparse (juntarse) inmediatamente.
Esta habilidad hará daño de 120k en una persona al azar, dividido por la cantidad de personas agrupadas en torno a esa persona.
Al hacer el primer ataque los mobs castearán inmediatamente Fire Punishment, así que aseguraos de estar juntos antes de hacer el pull.
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2º Boss - Tygistor (8.5M PV, 9 recuerdos)
"Lava Flame" (Llama de Lava) - Este boss pondrá un debuff llamado Lava Flame en una persona al azar en la party.
El icono de la skill parece una llama (como la habilidad del mago) y es muy importante reconocerla.
Este debuff silenciará y dañará al jugador por un 10% PV cada 2 segundos durante toda su duración.
La persona que recibe este debuff debe alejarse del grupo a una distancia de 150-200 (rango máximo de curas).
Cuando el debuff termina, el jugador explotará y causará daños en un 60% para sí mismo y para alguien cercano a él.
Un area de fuego también aparecerán en el suelo, en el lugar donde estaba de pie el jugador cuando terminó el debuff.
Los sanadores tienen que hacer todo lo posible para mantener a la persona que tiene el debuff a plena salud o lo más probable es que muera.
"Fire Punishment" (Castigo de Fuego) - Este jefe tiene la misma habilidad que los hijos de Tygistor.
Para recapitular, cuando vea una barra de casteo con el nombre de Fire Punishment ____, todos deben agruparse inmediatamente.
Esta habilidad hará 120k de daño en una persona al azar, dividido por la cantidad de personas agrupadas junto a esta persona.
"Lightning" (Relámpago) - Hay rayos que provienen de las estatuas colocadas a ambos lados de la sala.
Por si mismas estas estatuas hacen un daño mínimo, pero el daño se multiplica cuando la party está junta.
Incluso cuando la party está junta el daño es casi insignificante, pero, esta skill interrumpirá y silenciará también al que le alcance.
La lucha - La lucha con este boss es bastante sencilla.
Generalmente se le da la vuelta al tankear pero no es seguro que sea necesario.
Todo el mundo en la party deben estar atentos para cuando pone el debuff de Lava Flame, ya que es muy fácil pasarlo por alto, de entre todos debuffs que se consigue en la lucha (no os preocupeis por ellos, no son más que DoTs).
Hacer esto y agruparos para el Fire Punishment y este boss será un juego de niños comparado con Colmillorrabioso.
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Camino a Linobia:
Escorpión Sepulcral / Escorpión Antropófago - Estos mobs pondrán un debuff al tanke llamado "Armor Corrosion" (Corrosión de armadura) el cual le bajará la defensa física.
Si se le apilan muchos de estos debuffs, deberá esperar a que el debuff desaparezca antes de continuar.
Kareem - Siga este escarabajo desde el principio del pasillo después del segundo boss.
Con el tiempo se hará más grande y se tendrá que acabar con él para abrir la puerta a la sala del tercer boss.
Escarabajo de la cripta - Dentro de la sala del tercer boss habrá escarabajos a cada lado de la habitación cerca de la puerta.
Sacad estos escarabajos al pasillo y matadlos.
Os pondrán un DoT llamado "Bug Acid" (Ácido de Insecto).
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3er Boss - Linobia (8M PV, 13 recuerdos)
Escarabajos - Hay dos tipos de escarabajos que se generan fuera de los ataúdes durante esta lucha: escarabajos de la cripta y escarabajos de la tumba.
Los escarabajos de la cripta castean una habilidad la cual mejora el daño del boss.
Los escarabajos de la tumba explotarán al tocar a un jugador y harán daño masivo.
Es imperativo que se tenga un dps asignado para matar a los escarabajos el 100% del tiempo, especialmente a los escarabajos de la tumba.
Un mago es ideal y casi un requisito, pero es posible hacerlo con otras clases(realmente se necesita un AOE spameable y/o un ataque a distancia).
Nube de veneno - Los miembros de la party serán envenenados y una nube púrpura aparecerá a su alrededor.
Es muy importante echarse atrás cuando se tiene esta nube púrpura, ya que le hará daño y a cualquier persona junto a él.
La lucha - La lucha con el boss aparte de los escarabajos es básicamente un tankeo y pergarle duro.
El jefe se encuentra en la esquina trasera izquierda de la sala y es la mejor forma de tankearle es en esa área general y no en la mitad de los ataúdes.
De hecho, lo mejor es tener tantos miembros de la party como sea posible en la parte posterior de la sala, lejos de los ataúdes.
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Camino a Yinha:
Escorpión Sepulcral/Escorpión Antropófago - Hacer igual que antes en el camino a Linobia.
Escarabajo de la cripta - Igual que antes con el "Bug Acid".
Guardián Lítico - Este mob enlentecerá a toda la party y encerrará a uno en una roca.
La roca desaparece con el tiempo, así que no te preocupes demasiado.
Una vez que se entra en la sala del cuarto boss, hay cuatro de estos mobs que deben ser eliminados antes de iniciar la lucha, para empezar la limpieza colocaros alrededor de la habitación en un círculo.
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4º Boss - Yinha (8.5M PV, 13 recuerdos)
Escudo Rojo de Yinha - Hay una barrera roja rodeando el boss.
Cualquier persona de pie en esta barrera se llevará un 300% más de daño mágico del boss.
Debido a esto, es muy importante que todo el que tenga el aggro deba estar fuera de este escudo rojo cuando el boss haga cualquiera de sus ataques.
Lo ideal es tener un DPS que mantenga el aggro en el boss, es muy peligroso para cualquier dps cuerpo a cuerpo o para el tanque de tener aggro durante esta lucha.
Grava - Esta habilidad será repetidamente casteada en el que tiene aggro durante la lucha.
Es un ataque básico y nada de lo que preocuparse a menos que se esté de pie dentro de escudo rojo del jefe.
Grava Gigante - Este ataque llegará a todos los miembros de la party, independientemente de su posición.
Cuando se vea la barra de casteo de esta skill, cualquiera que esté dentro de la barrera roja del boss, deberá salir de ella, hasta que se vea que han recibido el daño de la habilidad.
Después de todo el mundo se ve afectado por este ataque, un debuff será puesto en un miembro aleatorio de la party.
Cuando termina este debuff, esta persona, y cualquiera que esté cerca de ella será recubierto con piedras.
El Pj que tenga el debuff, se debe alejar de los miembros de su grupo y no pararse dentro de la barrera roja.
No se puede mover o lanzar mientras se encuentra atrapado en las rocas.
La única manera de quitarselas uno mismo es ser golpeado con Heavy Invasion.
"Heavy Invasion" (Invasión Pesada) - El boss cambiará de objetivo a una persona al azar en la party y casteará esta habilidad, Heavy Invasion.
Quien sufra este ataque será arrojado al aire.
Cualquiera que esté cerca (rango de 25-50) también será arrojado al aire.
Si alguien que se encuentre en etado rocoso es arrojado al aire, las rocas se romperán y esa persona tendrá libertad para moverse y ataar de nuevo.
"Slowing Whirlpool" (Remolino Enlentecedor) - Un remolino de arena gris aparecerá en el suelo debajo de una persona al azar.
Cualquier jugador de pie en este remolino tendrá una penalización que le hará más lento.
Este debuff se puede apilar, aumentando la lentitud por cada debuff que ponga.
Salir de este remolino de inmediato si aparece cerca tuya, estando ralentizado será más facil que te atrape el Sand Storm.
"Sand Storm" (Tormenta de Arena) - El boss dirá "Targeting Disruption Activated" (Interrupción de Objetivo Activada) y casteará esta skill simultaneamente.
Justo antes de que comience a lanzar esta habilidad, todo el mundo será atraido a la ubicación del boss (como con el segundo boss de WAR).
No hay forma de predecir cuándo va a ser lanzada, por lo tanto hay que prestar atención a lo que va diciendo el boss.
Corred fuera del escudo rojo que rodea el boss inmediatamente.
Si no estais fuera del escudo en el momento en que el boss termina su casteo, lo más probable es que no tengas ningún problema más, hasta que termine la lucha, estarás muerto...
La lucha - Esta lucha es bastante auto-explicativa si se entienden todas sus habilidades del boss.
Usará sus habilidades en un orden aleatorio.
Sólo aseguraos de quitar las rocas en las personas que lo necesitan y salir del escudo rojo cuando sea necesario y todo irá bien.
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Camino a Anubis:
Pasillo con momias 1 - En el pasillo a continuación del 4º boss, tendá ataúdes a lo largo.
Una Momia de Limon aparecerá de cada uno de estos ataúdes.
Estos mobs pondrán un debuff contagioso en algunos miembros de la party, que probablemente se extenderá a todos los demás.
Estos debuffs sólo puede ser limpiado por la habilidad general del druida Antídoto.
Una vez que un miembro de la party se limpia, debe mantenerse alejado de los que todavía tienen el debuff, ya que fácilmente se puede transmitir una vez más.
Se debe hacer esta limpieza fuera de combate antes de que el próximo mob aparezca.
Intermedio entre momias - La sala después del primer pasillo con momias tiene un monton de mobs.
La manera más fácil y segura de limpiar esta habitación es que un druida use Guía Espiritual en el mayor número de mobs como sea posible (guardias y guardianes se puede convertir) y limpiar el resto de la manera típica.
Si no hay un druida, habrá que tener mucho cuidado con los ataques y probablemente aplicar algún tipo de control de multitudes.
Pasillo con momias 2 - Este pasillo es probablemente el más difícil de limpiar de toda la instancia.
Como en el pasillo anterior, habrá ataúdes alineados en las paredes que convocarán momias.
A diferencia de antes, las momias se generarán infinitamente mientras se permanezca en el pasillo.
También hay un Guardián de la Runa gigante y un Sacrificador al final del pasillo que deben ser eliminados antes de que la puerta de la habitación de al lado se abra.
El Sacrificador curará al Guardián de la Runa gigante y a su vez el Guardián de la Runa gigante casteará una skill llamada "Energized Strike" (Golpe energizado) que causará un importante AOE que golpea a cualquiera que esté cerca suyo.
La mejor manera de limpiar este pasillo es moverse lentamente de cada conjunto de ataúdes al siguiente y matando a los mobs antes de continuar.
Una vez se llegue al final, matad el Sacrificador y después al Guardián de la Runa gigante, asegurarse de que alguien interrumpa el casteo de Energized Strike.
Una vez que estos dos mobs están muertos, moveros entre las columnas a cada lado de lo extremos del pasillo y matad a las momias restantes.
No os movais más lejos que esto, ya que hay mobs que no quereis aggrear todavía en la habitación de al lado.
Limpiar a la party de los debuffs de las momias y continuar.
Mobs en la sala del Boss - La habitación después del segundo pasillo de las momia es la sala del boss, pero hay seis mobs que tienen que ser eliminados antes de empezar la lucha con el boss.
Deberían haber 6 Guardianes de la Runa gigantes en el camino, tres a cada lado de la habitación.
Estos mobs tienen un rango de agro muy grande así que asegúrense de atacar sólo a uno cada vez.
Al igual que antes, asegurense de interrumpir la skill de Energized Strike y de permanecer fuera de rango si no se es el tanque o un dps cuerpo a cuerpo en caso de que no se interrumpa.
Estos mobs tambien tienen Inversión Runica, que si recordais, es una habilidad de los mobs de HoS que reflejará 4k de daño cada vez que se ataque al que la tiene.
Es mucho menos letal de lo que era en el nivel 55, por lo que no os preocupeis por esta habilidad demasiado.
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5º Boss - Anubis (8M PV, 15 recuerdos)
"Death's Power" (Poder mortal) - El boss dirá "The power of darkness shall sweep over all!" (¡El poder de las tinieblas os cubrirán a todos!) y casteará esta skill simultáneamente.
Esta skill causará miedo a toda la party aproximadamente 2-3 segundos.
"Flames of Fury" (Llamas de Furia) - Esta skill funciona como el Fire Punishment del 2º boss.
Cuando veais al boss decir "Feel the wrath of the flames!" (¡Sentid la ira de las llamas!) y la barra de casteo, debeis juntaros.
Esta skill hará 120k de daño a una persona al azar dividido por la cantidad de personas agrupadas junto a esa persona.
"Death Storm" (Tormenta Mortal) - El boss dirá "Defilers of the tomb, you shall feel the stormy fury of the death god!" (¡Profanadores de la tumba, que se siente la furia de tormenta de dios de la muerte!) y casteará a la vez esta skill.
Al castearse, esta skill pondrá un debuff en un miembro aleatorio de la party.
Este debuff le causará daño al jugador afectado e interrumpirá a cualquier jugador adyacente.
Mantened la distancia con las personas con este debuff, puede ser una verdadera molestia y no se pueden limpiar.
"Black Magic" (Magía Negra) - El boss dirá "Feel the suffering of my people!" (¡Sentid el sufrimiento de mi pueblo!) y la casteará simultaneamente.
Todos los miembros de la party caerán en una trampa y enlazados al suelo, también recibirán daño cada 1-2 segundos durante 9 segundos en total.
"Dark Bonds" (Lazos Oscuros) - El boss dirá "Come forth, champion of my people!" (¡Adelante, campeón de mi pueblo!) y casteará esta skill simultaneamente.
Un miembro de la party sufrirá del Dark Bonds.
Este debuff funciona como la habilidad de pícaro Prision de Sombras y evita que el jugador se mueva o lanze cualquier cosa.
Un Guerrero de Limon aparecerá al mismo tiempo que se lance el debuff.
La única manera de deshacerse del Dark Bonds es matar el guerrero invocado.
Escarabajos de la cripta - El boss dirá "Come forth my minions!" (¡Salid mi siervos!), no hay barra de casteo para esta habilidad.
Dos escarabajos de la cripta serán convocados.
No son muy peligrosos, ya que no explotan al contacto como con el 2º boss, pero deben ser matados rápidamente de todas formas.
"Dust Sanction" (Sanción de polvo) - El boss dirá "Suffer the punishment of the sands!" (¡Sufrir el castigo de las arenas!) y casteará esta skill simultaneamente.
Todos los miembros de la party serán lanzados al aire y sufrirán un debuff que disminuye la velocidad de casteo.
Este debuff se debe limpiar lo antes posible, especialmente a los healers y magos.
La lucha - El boss parece seguir un patrón de alternar el uso de Death's Power (miedo grupal) y una habilidad al azar de la lista durante la mayor parte de la lucha.
Esta lucha es muy sencilla de entender, pero, según el orden de las skills (del boss) puede llegar a complicarse.
Hay debuffs que se apilan en todos los miembros del partido que disminuyen las curas recibidas en función de un tiempo de enfurecimiento (cuanto más se tarde en matar al boss, peores curas se tendrá).
En el caso de Wipe... - Si se sufre un wipe, lo más probable es que todos deban resucitar fuera de la instancia.
Las momias del pasillo antes de la habitación del boss aún se generarán infinitamente, por lo que tendreis que correr a través de los grupos y matarlas de nuevo.
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